Leo Autoras Octubre 2017
Tenemos octubre a la vuelta de la esquina y con él el
regreso del Leo Autoras Octubre (que este año estrenan página web), una
iniciativa que promueve la lectura de escritoras y anima a sus participantes a
leer y recomendar autoras durante es el mes de octubre, tal y como os conté en la entrada al respecto del año pasado.
Llevo todo el año leyendo prácticamente solo mujeres, porque andar metida en un proyecto como La Nave Invisible es lo que tiene (sólo ves a autoras geniales por todas partes y quieres leerlas a todas, además le acabas cogiendo el gusto a eso de no encontrar señores señoreando en tus lecturas). Así que quizás suena un
poco tonto o innecesario apuntarme a esta iniciativa por mi parte. Pero de todos modos
quería aportar mi granito de arena para apoyarla, porque creo que es muy importante que todos tomemos conciencia de que existe una brecha entre escritores y escritoras, y que si queremos que llegue la paridad debemos poner de nuestra parte, esforzándonos en cambiar un sistema que premia y divulga más a los autores hombres y que sólo cambiará si nosotros le exigimos que cambie.
Así que a
continuación os hablo un poco de las 5 + 1 lecturas que he elegido para este
mes de octubre y aprovecho para recomendaros 10 libros escritos por mujeres
que me han encantado y que os animo a leer, ya sea ahora o cuando os apetezca.
MIS LECTURAS PARA EL #LEOAUTORASOCT2017
Estrellas perdidas, Claudia Gray
Me encanta Star Wars. Sé que no puedo decir que sea una gran
fan, porque no conozco muchos detalles del universo expandido, pero he visto la
trilogía original un millón de veces sin exagerar porque eran de mis películas
favoritas de pequeña. El caso es que es que esta novela me venía doblemente
recomendada (por @Kardanido y por @funeralraven) y por lo tanto no la podía dejar
escapar.
Las cenizas que quedan, Andrea Prieto Pérez
Lo tengo pendiente desde finales del año pasado, así que ya
iba siendo hora de ponerme con él porque adoro como escribe Andrea y es una
vergüenza que todavía no le haya dado una oportunidad a su primera obra
publicada oficialmente. De hecho, será el primero que empiece de la pila y
probablemente lo haré antes de que empiece el mes.
Diez variaciones sobre el amor, Teresa Mira
La novela corta El tren, de la misma autora, ha sido
probablemente mi lectura favorita de este año, así que cuando Editorial Cerbero anunció la reedición de esta antología supe
que tarde o temprano caería en mis manos. La compré en BCN, durante la
presentación de Cuéntamelo otra vez, y no va a esperar mucho más a que le
hinque el diente.
36, Nieves Delgado
Más Cerbero. Último bolsilibro que me queda por leer de la
primera tanda de 4 que me compré antes de verano. Es el que más tilín me hacía de
los cuatro y por eso me lo iba guardando para el final, porque ya se sabe que
el bocado bueno es el último que te llevas a la boca para que te deje buen
sabor. He leído muchas cosas buenas de esta novela corta así que espero que no
me decepcione.
Bajo la piel de la ciudad, Eleazar Herrera
Este bolsilibro vino después y vino el mismo día en el que
salió a la venta, porque, oye, lo había escrito Sparda y me hacía mucha ilusión
poder leer (al fin) algo que esta compañera de fatigas internetiles había
publicado. No tengo ni idea de qué va la historia, pero estoy segura de que me va a gustar.
Lectura conjunta de La Nave Invisible
El título es todavía una sorpresa, pero pronto lo anunciaremos.
Y por si todavía hay alguien que no ha elegido lectura para
el mes que viene (¡ir a la aventura también tiene su parte de emocionante!) o
algún día no sabéis qué leer y os apetece echarle un vistazo a alguno de ellos,
a continuación os recomiendo 10 libros con los que he disfrutado muchísimo.
10 RECOMENDACIONES PARA TODOS LOS PÚBLICOS
- PARA CONOCER MÁS SOBRE JAPÓN: Viaje a la costa, Kazumi Yumoto. (Novela de realismo mágico).
- PARA LOS QUE BUSCAN UNA HISTORIA DIFERENTE: Metafísica delos tubos, Estupor y Temblores, Ni de Eva ni de Adán y La nostalgia feliz, Amelie Nothom. (Novelas realistas). (Se pueden leer de forma independiente, pero lo bonito es hacerlo en conjunto).
- PARA LOS AMANTES DEL JUVENIL: Moriré besando a Simon Snow, Rainbow Rowell (Novela juvenil).
- PARA LOS QUE BUSCAN AVENTURAS Y NUEVOS HORIZONTES: El Tren, Teresa Mira. (Novela de ciencia ficción).
- PARA LOS QUE QUIEREN APRENDER UN POCO MÁS SOBRE FEMINISMO: Los hombres me explican cosas, Rebecca Solnit. (Ensayo).
- PARA LOS QUE BUSCAN UNA HISTORIA DE AMOR: Un extraño a la orilla del mar y Un extraño en primavera, Kanna Kii. (Manga).
- PARA LOS QUE QUIEREN PASAR UN RATO INQUIETANTE: Mi hermaElba y Los altillos de Brumal, Cristina Fernández Cubas. (Relatos góticos).
- PARA LOS QUE LEEN EN CATALÁN: El vent entre els saguaros, Montserrat Galícia. (Novela de ciencia ficción).
- PARA LAS PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES: El mejor de los mundos posibles, Karen Lord. (Novela de ciencia ficción).
- PARA LOS QUE PREFIEREN LO CORTO: Horizonte 6, Caryanna Reuven. (Relatos de ciencia ficción).
Great article.Cheer!!
ResponderEliminarดูหนังออนไลน์ฟรี